Versatilidad a bajo costo y alta calidad
Con la intención de manufacturar prendas con un diseño original y accesible a sus consumidores nació la marca Pinina & Romero hace 4 años en la ciudad de Bogotá, está impuso un nuevo concepto de diferenciación respecto a los puntos de venta que se suelen encontrar en el mercado de la moda bogotana, brindando una nueva opción que se concentrará en una combinación eficaz entre la creación y distribución de prendas que sobrepasan los límites de lo convencional.
Bajo el concepto de “Low Cost”, un modelo de negocio basado en la reducción de costo por unidad, pero conservando índices de calidad óptimos Pinina & Romero ofrece productos básicos y funcionales, llamativos e irresistibles para cautivar los hábitos de compra del consumidor.
El equipo de Pininia & Romero lo conforman dos mujeres emprendedoras integrado por la diseñadora industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Laura Forero y su socia Alejandra Galeano encargada exclusivamente de manejar la línea de verano Pinina summer, la cual desarrolla productos con características isleñas regidas por la extravagancia y diversión que representan el carácter de la marca, imprimiendo su sello propio.
La marca se describe en tres palabras como lo es fresca, joven y versátil, siendo precisamente la última cualidad, el factor diferenciador de sus productos, que son creados como prendas multifuncionales con un estilo “trendy” permitiendo al usuario utilizarlas en distintas ocasiones acompañado de un toque con identidad propia a quien porte sus diseños.
Sus productos abarcan diferentes líneas creativas como fuente generadora de prendas muy llamativas, dentro de ellas se destaca la variedad de chaquetas para mujeres tipo “bomber” deportivas con estampados florales, hasta gabardinas de paño para obtener un look más elegante, estas piezas van dirigidas a jóvenes ejecutivas que están culminando sus estudios y comienzan una vida laboral o que lleven un periodo corto en ella.
En un futuro no muy lejano, desean abrir otra categoría de ropa dirigida a hombres ampliando así su catálogo en el mercadeo, y es por esta razón que Pinina se concentra en la porción femenina del mercado y Romero en la porción masculina, formando un perfecto equilibrio entre ellos. Entre sus proyectos a futuro está expandir su marca, para que los artículos puedan ser distribuidos en otras tiendas de moda, ciudades y así tener una mayor cobertura en el mercado nacional, llegando a tener una mejor amplitud del mercado.
Su marca se puede encontrar en sus redes sociales @pininayromero, así como en el showroom de MiRopero ubicado en el Centro comercial Unicentro Cra 15 #119-11 Ofc 304, donde buscan algo más allá de vender sus productos, convirtiendo al cliente en una “Amiga de la casa”. También su marca asiste a ferias locales que están expuestas por temporadas como lo es Ambardae en el Centro comercial Atlantis.
Escrito por Lina González y Daniela Pinzón.