Prendas y accesorios para “gamers” y aficionados del anime
Iasumi nació en el año 2014, en Armenia, Risaralda; sus creadores Gina Mejía, diseñadora de moda y Marco Polo Castillo, aficionado por la fotografía.
Ambos compartían un gusto peculiar por los productos originales inspirados en juegos, anime y comics. Gina empezó fabricando gorros tejidos a mano, los cuales fueron todo un éxito y la base para comenzar el proyecto de Iasumi, el nombre proviene de la palabra “verano” en japonés. La marca está dirigida hacia un público adulto, apasionado por los videojuegos, comics y anime.
Con presencia en Bogotá, Medellín y una tienda virtual, Iasumi ofrece gran variedad de productos como parches, pines, gorros, camisetas estampadas, “seifukus”, overoles, pantuflas, maletas, “kigus” y demás prendas diferentes y poco convencionales, con representaciones de personajes de series, juegos o comics.
Cuenta con una fábrica en Armenia, donde se produce en gran cantidad para abastecer sus puntos de venta. Iasumi participa en distintas ferias y eventos como SOFA y Comic-Con, en Bogotá, Medellín, Los Ángeles y México.
Es una tienda muy llamativa, capta la atención de muchos transeúntes e internautas, entre ellos Youtubers o Influencers como Botonet, Ami Rodríguez, Sofía Castro, entre otros personajes que le han dado reconocimiento a la marca.
Por: Daniela Cardona, Diana Galindo y Natalia López Fotos: Nicolas Sanchez Muñoz