Colombia en la mira de la industria de la moda gracias a Kika Vargas

Cortesía Kika Vargas

En abril del 2021 por primera vez fue seleccionada una diseñadora colombiana entre las 10 propuestas a nivel mundial para ganar el premio a la innovación del grupo LVMH

Muchos pensaron que la industria de la moda y los diseñadores más creativos del mundo pararían de soñar ante la pandemia ocasionada por el Covid-19; sin embargo, es en momentos de mayor crisis donde las mejores ideas florecen, algo que definitivamente fue así para la diseñadora Kika Vargas.

Tomó por sorpresa a los amantes de la moda cuando la diseñadora Kika Vargas anunció a través de sus redes sociales que estaba nominada en el concurso anual realizado por el grupo LVMH, del cual ella fue la ganadora de dicho premio.

Es clave entender que a lo largo de los años Kika Vargas ha sido una diseñadora meritoria de muchos reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional, donde ha logrado llevar en sus 10 años de camino en la industria de la moda, una carrera llena de aprendizajes y crecimiento.

Cortesía Kika Vargas

Es una de las diseñadoras que se codea con sus diseñadores de ensueño en grandes retailers de moda a nivel mundial como Harrods, Bergdorf Goodman, Nordstrom, entre otros, por lo tanto, en este caso, no es de sorprender que ella sea la feliz ganadora del premio y representante a nivel mundial del talento nacional.

Tan solo en el 2018 Kika había tenido el placer de ser la ganadora de Pitch to LAFS, primera cumbre de Latinoamérica de moda con un espacio parecido al programa de televisión Shark Tank, donde los diseñadores preseleccionados podían mostrar su marca ante un jurado altamente calificado. En una entrevista realizada en aquel momento por la revista Vogue México, Kika mencionaba lo nerviosa que estaba por hablar en público y contarle a los jueces el por qué su marca era la que debía ganar y cuál era su sello emblemático.

Cortesía Kika Vargas

Este sello del que habló allí, el crear y construir prendas para una mujer que no quiere ajustarse para mostrar sus curvas, sino que las prendas son las que llevan las curvas y se mueven por ella, fueron junto con su declarado fanatismo por las flores, parte de los elementos por los cuales la colombiana fue elegida entre más de 1.900 solicitudes para ser parte del grupo de 20 semifinalistas del LVMH Prize del 2021.

Después de esta noticia, el público pudo votar por las propuestas que más les gustaran, dando como resultado que Kika entrara al grupo de los 10 semifinalistas, más la posibilidad de ganar 300.000 euros junto una mentoría especializada por parte de este grupo tan reconocido de la industria de la moda.

Así que por el momento solamente queda esperar hasta septiembre cuando será el anuncio oficial del ganador, pero mientras llega la fecha, es posible afirmar que: Colombia ya es visible a nivel mundial, los diseñadores latinos son tremendamente interesantes para el continente viejo, el mundo sigue floreciendo y encontrando espacios para la creación y definitivamente, dentro de cada momento difícil, cada uno elige que tipo de historia vivir.

Para seguir esta historia se puede hacer siguiendo las redes sociales de la diseñadora @Kikavargas o las del premio @LVMHprize.

Escrito por Daniella Romani