Historia detrás de una camiseta
El empoderamiento femenino que se ha evidenciado estos últimos años ha llevado a las mujeres a emprender una búsqueda por la igualdad social, eliminar la dominación y violencia de género, dejando a un lado todos los pensamientos machistas, y estereotipos que la sociedad ha establecido con el pasar del tiempo.
Con esto nace una marca de moda Colombiana llamada “Que Buenas las Tengo”, cuyo objetivo es hacer que las mujeres se sientan orgullosas de sí mismas, de quienes son y que tengan claro para donde van, demostrando el verdadero poder de ser mujer, usando un arma fundamental, las tetas, plasmadas en las prendas de vestir.
Comenzó hace dos años y medio, fundado por el diseñador gráfico Alejandro López, quien realiza los diseños y estampados, junto con la publicista Karen Rodríguez Real, más conocida como “La Real”, quien da a conocer la marca.
Ellos buscan que las mujeres colombianas se sientan satisfechas de sus senos, sin importar su tamaño, forma o aspecto, procurando que siempre mantengan su cuidado. Toda esta idea está basada bajo el propósito de que exista total aceptación sin importar forma, color o aspecto, el empoderamiento comienza por mí y para mi sin necesidad de volverlo un movimiento feminista, simplemente busca abarcar una problemática psicológica y social por el que muchas mujeres se ven afectadas hoy en día.
La marca realizó un proceso de investigación sobre la posición de las mujeres acerca de su cuerpo y de lo que significa el empoderamiento femenino para ellas; gracias a los resultados a “La Real” se le ocurrió que el icono fundamental de la marca serían los senos, por lo que nos comentó que “las tetas representan mucho a la mujer, y una mujer que tiene buenas tetas es una mujer que puede hacer lo que quiera y así enfrentar todo tipo de cosas en la vida”.
“Que Buenas las Tengo” lanza cuatro colecciones al año acompañadas de un calendario que demuestra el orgullo femenino y la posición de las mujeres en la sociedad. Las camisetas son talla única con estampación digital y tienen como objetivo que las mujeres, al comprar una camiseta, encuentren la ilustración que más represente sus senos y se sientan identificadas; la marca dirige el 10% de sus ventas a la Liga Contra el Cáncer Bogotá, como un aporte a la mujer.
Se puede encontrar su marca en redes sociales como @quebuenaslastengo y por medio de esta pueden adquirir sus productos; no cuentan con una tienda física, pero tienen convenio con Bananabanal, Vitrina Guayca, Fire Estudio, entre otras, donde también pueden adquirir sus productos.
Por: Stefania Daza, Laura Azuero, Michelle Robledo, Carolina Angarita y Lorena Salcedo.