Baba Yaga, la bruja de la moda

No con hechizos sino con prendas, Baba Yaga surge de la idea de las brujas como mujeres de ahora, mujeres que sueñan con ser libres y que además conocen bien lo que es la sororidad

Como un gusto heredado por su mamá, Daniela Sanabria desde pequeña vestía a sus muñecas, y ahora de grande busca que las personas proyecten quienes son con su forma de vestir y que construyan una identidad fuerte, sólida e indestructible ante los juicios ajenos, emprendió su marca en contra de las imposiciones de género, al daño ambiental y a la explotación laboral.

Cortesía Baba Yaga

Baba Yaga quiere enviar a la hoguera la falta de consciencia de nuestra cultura hacia el consumo de moda y la falta de apreciación hacia el producto nacional. Daniela confiesa que no ha sido un proceso fácil y tampoco de resultados inmediatos, pero su confianza en que es un proceso lento y seguro no desfallece. Su apoyo incondicional ha sido su madre, con ella creo que esta marca y es consciente que sin ella este proyecto no sería posible, también ha tenido el apoyo de sus amigos ya que algunos son fotógrafos y modelos que siempre están dispuestos ayudarla para darle un poco de arte a las prendas.

Baba Yaga es una marca de inclusión social que busca ayudar a mujeres de tallas grandes, mujeres trans y hombres femeninos a sentirse cómodos, aceptados y sin miedo a lo que son. Busca mezclar texturas, estampados y colores a través de sus prendas dándoles un toque único.

Daniela sabe que todas las personas son diferentes, y que no pretende decirles cómo vestir para encajar o qué tipo de cuerpo deben tener, ella quiere que todas las personas encuentren su identidad y se sientan felices de lo que son, confía en que algún día más personas la apoyen con este proyecto y pongan su granito de arena por el planeta y por la sociedad.

Por: María José Obando, Daniela Ramírez, Paula Buriticá, Victoria Ramos y Danna Novoa