La moda nupcial como la expresión esencial en las novias

​Cortesía Rosa Clará Colombia

Rosa Clará, la marca española que revolucionó el sector en poco tiempo, acompañando a las mujeres en su gran día

Rosa Clará inició su trayectoria en el mundo de la moda nupcial hace 25 años, cuando inauguró la primera tienda en Barcelona, España, ofreciendo diseños modernos, elaborados con tejidos de la máxima calidad, para un grupo creciente de novias que no se identificaban con lo que encontraban en el mercado. Abrió tiendas propias, además de franquicias en alrededor del mundo, convirtiéndose en una marca líder. La firma española llegó a Bogotá en el mes de julio del año 2017, cuando la nueva alianza del Grupo Catalán en Colombia abrió su primera boutique, donde se encuentran diseños exclusivos para novias, como también alternativas para vestir con elegancia y feminidad en eventos especiales.

Camila Arango, directora de la tienda afirma que “ Rosa Clará, expresa el matrimonio como uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer, quien lo hace de diferentes maneras y rituales, su vida estará marcada por este día”; debido a esto, la marca decide diseñar vestidos más frescos, y bohemios, además de vestir a la novia en su gran día, ofrece una experiencia al comprender e introducirse en el mundo del camino hacia el altar. ​ ​​​

Manifiesta  que “el enfoque de la marca, ofrece calidad en la construcción de la prenda, desde los patrones, textiles y diseños”, se caracteriza por ser una alternativa para una mujer delicada, amante de la feminidad con ciertos toques de diferencia en su gama de colores, puesto que, comúnmente se utilizan son  tonalidades perla o blancos, por lo que optan por incluir colores como rojo y azul, destacando inolvidablemente en su día.

Cortesía de Ana Paula Coloma

Para la marca es primordial las asesorías, el servicio y la experiencia que el cliente recibe, la versatilidad en diferentes líneas, enfocándose cada tipo de matrimonio, ofreciendo un destacable portafolio; diversificándose también, hacia el vestido de fiesta, comunión y accesorios; así mismo, la línea Couture es personalizada y versátil, la diseñadora los crea desde Barcelona. ​

Cortesía de Ana Paula Coloma

A diferencia de otras firmas nupciales, Rosa Clará ofrece asesoría personalizada completa, Victoria Moreno, quien es una asesora de ventas, tiene en cuenta los requerimientos, gustos, tipo de cuerpo, locación de la ceremonia, hora, clima, temática y de esta manera busca el vestido adecuado para la novia. Se recomienda, hacer una  prueba de todas las siluetas que están disponibles: corte sirena, princesa, en A, entre otros, para escoger cual se ajusta más a la mujer; ese mismo procedimiento se hace con escotes, textiles y accesorios. Así mismo, entregan una tarjeta personalizada dándole la bienvenida, adicionalmente, como recuerdo de este proceso, mientras la novia hace prueba del vestido, le realizan una sesión fotográfica.

Ana Coloma, cuenta su experiencia con Rosa Clará y afirma que conoció esta marca a través de una feria de bodas en España, donde fue recopilando posibles ideas, luego visitó directamente la tienda, donde la asesora le brindó más información. Recuerda que “la tienda me impresionó desde la entrada, me ofrecieron chocolates, allí lograron materializar la idea que tenía en mente, no solo el vestido, sino aquello que quería expresar con el: belleza y seguridad, haciendo realidad un sueño que tenía desde niña”.

Rosa Clará, además de encargarse de la creación y producción del vestido de novia de lujo, cuenta una historia, con la que la mujer se siente identificada; también apoya emocionalmente a la mujer en el proceso de los preparativos de su boda, que suelen ser momentos de tensión y estrés. Generando una experiencia complementaria y de empatía en una de las fechas más especiales de la vida. Llegar al altar y portar un exclusivo vestido que empodera a la novia, lo que para algunas, sigue siendo un sueño desde temprana edad. ​

Redactado por Ángela Natalia Cepeda Cardenas y Dargie Lizeth Vásquez