Pakú Showroom, la oportunidad de los nuevos empresarios

Cortesía de Mariela Mata

La Feria que muestra a América Latina ideas innovadoras en los mercados de  joyería, marroquinería, arte, gastronomía, accesorios, moda y diseño

Mariela Mata es venezolana y fundadora de Pakú Showroom, quien realizó la primera edición de la feria en abril de 2019, es una plataforma que tiene lugar en el Centro Comercial Bazaar, localizado en el Municipio de Chía en la sabana de Bogotá, la muestra no tiene restricción de nacionalidad, pues se caracteriza por la multiculturalidad que ofrece a los asistentes por medio de constante aprendizaje, comunicación y empoderamiento, con el objetivo de lograr negocios que aporten para el crecimiento de sus colaboradores. ​

Pakú Showroom es un puente para los negocios de nuevos empresarios, convirtiéndose en mucho más que una vitrina comercial, exhibiendo productos e innovación de emprendedores colombianos y extranjeros, brindando así, acompañamiento a cada uno de los participantes con mentorías y fortalecimiento de marca hacia el marketing digital y ventas, confirma Mariela. Ubicando a Colombia como uno de los países con mayor oportunidad, según publicación del periódico económico “los apoyos institucionales públicos, gremiales, instituciones privadas como los de la Cámara de Comercio, son ejemplos que apuntan sus acciones hacia las iniciativas emprendedoras” (Portafolio, 2019).

Cortesía de Mariela Mata

Mariela comparte su experiencia en el país “hace dos años llegué a Colombia con gran expectativa de brindar un espacio para impulsar emprendimientos y dar una muestra de gratitud con la nación que me abrió las puertas; al día de hoy ya se han realizado 3 ediciones desde abril de 2019, para el 25 y 26 de abril teníamos todo programado la cuarta edición, por ahora está aplazada”. ​

El proceso de selección en Pakú Showroom se realiza dos meses antes del evento, se hace a través de un comité que escoge a los emprendedores, teniendo en cuenta el vitrinismo del evento y lograr un balance de los participantes para brindar la mejor experiencia a los visitantes. La feria está diseñada para 70 marcas, en las que asisten categorías como joyería, marroquinería, arte, decoración, gastronomía, accesorios, moda y diseño.

Cortesía de Mariela Mata

La fundadora compartió su felicidad, pues a finales de 2019 le hicieron una distinción “en noviembre fui reconocida como una de las 100 líderes de la sociedad por la revista Gerente, publicada en Portafolio, Diario la República y La Revista Dinero” gracias a esto dejaron en alto el nombre del proyecto y así mismo destacaron a las marcas participantes. En las últimas dos ediciones han asistido más de 3.000 visitantes que apoyan los más de 70 emprendimientos que generan más de 280 empleos.

Esta plataforma creada por la empresaria venezolana muestra el propósito que tiene de apoyar la economía colombiana y como día a día son más las personas que se atreven a construir una marca propia, brindado al público un estilo de vida diferente e innovador. Este espacio abre las puertas a diferentes emprendedores colombianos, argentinos, peruanos, venezolanos y ecuatorianos, quienes cuentan con el apoyo de distintos aliados y patrocinadores que se unen para lograr crecer en comunidad. ​

Redactado por: Isabella Castellanos y Stephanie Gómez