Para esos días en los que el ánimo está un poco gris debido a la lluvia, Aguacero tropical le pone color con sus cubrezapatos
uliana, egresada de Mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano, ha tenido la idea de emprender desde pequeña, pero no es hasta que comienza a trabajar en una agencia de publicidad en donde empieza a utilizar la #bicicleta como medio de transporte, que evidencia una problemática por la que pasan muchos bogotanos al desplazarse en bici y es que las lluvias pueden hacer de este viaje una mala experiencia, en particular no poder evitar llegar al destino con los pies encharcados.
Cuando compartía este sentimiento con sus familiares y conocidos se da cuenta que muchas más personas se sienten identificadas con esta incómoda experiencia por lo cual inicia una investigación de mercado y consumo, sus posibles clientes y la innovación de su producto. #Cubrezapatos con diseños florales y frutales, cómodos y muy prácticos para mujeres que disfruten de pedalear por la ciudad pero que desean llegar a casa reconfortadas por la lluvia en lugar de desanimadas y encharcadas.
Ella tenía claro que quería una marca alegre, que rompiera con el concepto triste de los días lluviosos, por lo que al pensar en lluvia llegaba al concepto de aguacero “que denota “ parrandón” ¡no se! sí para tí que estás leyendo esto denota lo mismo, pero para mí y mi amiga si jaja”, esta experiencia la comparte @julilopc93 con su amiga en un Café mientras buscaba el nombre adecuado para su marca; la idea de un @Aguacero Tropical es debido a la sensación de bienestar y felicidad que dan las frutas, por lo que la mayoría de cubrezapatos llevan estos estampados, para tener “humanos más felices”.
Esta marca está dedicada a hombres y mujeres que en su día a día usen la bicicleta como único medio de transporte, quienes un poco acostumbrados a los riesgos y traspiés que esta implica, quieren hacer de sus viajes algo más cómodo, como en los días lluviosos, que aunque sea una necesidad latente, no se había pensado en la protección de los pies, es muy común ver a los ciclistas con los pies mojados o con bolsas plásticas para evitar un poco esta humedad, lo que puede llegar a ser riesgoso, ya que no van a tener la misma estabilidad por la pérdida de fricción con él las superficies.
Supliendo esta necesidad, Aguacero Tropical crea cubrezapatos o “sombrillas para los pies” reutilizables, con suelas de caucho que generan un mejor agarre, por lo que son antideslizantes, la parte superior que cubre los pies y parte de la pierna es de plástico PVC, con una cremallera por cierre y bandas elásticas que permiten ajustar el zapato a la medida deseada.
En cuanto a la publicidad y la forma de adquirir el producto, el manejo de redes sociales como Instagram es principal, a través de esta plataforma se da la comunicación con la marca para coordinar la elección del diseño de cubrezapatos, envío gratis y posterior pago, con un precio de $44.700. Las entregas a Bogotá son de un día para otro, con el beneficio de pagar contra entrega.
Se vienen cosas nuevas para este innovador emprendimiento, la creatividad de Juliana no para, pronto saldrá una colección de capas y chaquetas que hagan juego con los cubrezapatos, así mismo ampliar el portafolio de estampados, incluir animales, sin salirse del concepto orgánico natural. Incluso la idea es que los clientes puedan personalizar sus productos, como ella lo dice ¡Lo que viene es trabajo!
Escrito por Jennifer Camargo y Angela Velásquez