Pisando fuerte con estilo urbano

Fotografía por Luisa Mora

Cuando la innovación y la creatividad de dos emprendedores surge, crece sin límites un sueño, Mara de la Villa, un universo diferente

Maria Angelica @maraescruceria y Oscar @racsodu, un par de diseñadores empíricos iniciaron @MaradlaVilla hace 10 años, con una página digital en la que comercializaban sus productos de ropa urbana e industria 100% colombiana, con un concepto innovador muy cercano a las tendencias del momento.

Luego de darse a conocer vía online, hace seis años aproximadamente decidieron abrir tiendas físicas en la ciudad de Bogotá, comenzando en el sector Aguas en centro de la capital, posteriormente en el Centro Comercial de Galerías y finalmente en Chapinero por la avenida carrera 13; adicional a estas, abrieron otro establecimiento en Armenia, municipio de origen de Angélica.

En la actualidad solo están en funcionamiento las tiendas físicas en Armenia y Chapinero ya que, tras un estudio de mercado, se detectó que en estos sectores hay un mayor tránsito de jóvenes según su target, que hacen parte de su clientela o son clientes potenciales.

Su público está enfocado en jóvenes a partir de quince años, pero en especial universitarios, con un estilo propio que demuestran su personalidad a través de las diversas combinaciones que se pueden crear con las distintas tipologías de prenda por medio de colores llamativos, neutros, neón y estampados en tendencia que ofrece la marca.

Fotografía por Luisa Mora

Por otra parte, su deseo de no ser como una marca de tantas que compran para revender, dejando de lado la inspiración propia y los conceptos para crear desde el inicio. Mara toma abstracciones del mundo que nos rodea para producir colecciones urbanas de mente abierta, pues “tener estilo es combinar tu outfit con tu actitud”, comenta Camila Vargas @mariavisajess, administradora de la tienda en Chapinero.

Los jóvenes esposos deseaban crear un universo de vestuario además de un estilo de vida, empoderando a jóvenes a ser ellos mismos, dejando de lado los prejuicios, miedos y tabúes, viéndose en sus colecciones osadas, sensuales y excéntricas, ya que para ellos las prendas no van a cambiar el mundo, quien las viste sí.

Fotografía por Luisa Mora

Para comunicarse con la tienda y realizar pedidos a nivel nacional, se encuentran disponibles sus redes sociales, como tienda online en Facebook e Instagram, con su catálogo de productos tanto en ropa femenina como masculina, accesorios y complementos disponible según la colección.

En Bogotá, así como el resto del mundo, el fenómeno de la globalización ha afectado la industria de la moda además a las pequeñas industrias nacionales, dejando de lado el apoyo a emprendimientos, olvidando que estos son de calidad, diseño y estampados coloquiales con los que muchos jóvenes se sienten identificados.

Escrito por Ángela Velásquez y Jennifer Camargo