Universo Lolas, camisetas con una visión femenina y auténtica

Cortesía Lolas Magazine

Una tendencia cómplice de un ideal ligado a historias y experiencias de vida

Una de las prendas más utilizadas hoy en día es la camiseta, pues además de darle personalidad a los looks que se encuentran en tendencia, se ha convertido en la prenda más popular de todos los tiempos, sobreviven al paso de las temporadas convirtiéndose en un elemento recurrente. En la antigüedad era conocida únicamente como una pieza interior, pero con el tiempo ha venido evolucionado desde el siglo XIX. Sus tejidos fueron renovados para hacerla cada vez más cómoda, añadiendo aplicaciones de fibras en algodón, poliéster, e incluso seda entre otros, como se conocen hoy en día.

Asimismo, algunos creadores le han apostado a incorporar mensajes con frases simples y otros temas más profundos como es el caso de Alejandra Martínez, una colombiana de 26 años, comunicadora social-periodista, directora creativa del blog digital, Lolas Magazine, creado para mujeres de todo el mundo, que apoyan a otras compartiendo sus experiencias e historias que viven cada una en su día a día; este es un espacio dedicado al bienestar de la mujer, en el cual se tratan temas de belleza, emprendimiento, pero sobretodo del autocuidado.

Cortesía Lolas Magazine

Así es como surge la idea de crear una tienda online dentro de la misma plataforma, con el propósito de fabricar camisetas para apoyar a mujeres en la lucha contra el cáncer de seno, también a las que ya han sufrido por esta causa, con el fin de examinarse mensualmente realizando el auto examen, para detectar el cáncer a tiempo. Aparte se crean diseños, con mensajes e ilustraciones particulares que son representativas de la misma, por lo general estos son trabajados con serigrafía, una técnica de estampación que se usa en cualquier tipo de tejido resulta ser duradero y de alta calidad.

Cortesía Lolas Magazine

Adicionalmente, las ganancias obtenidas son donadas a fundaciones que se unen a este ideal; de igual forma las camisetas, celebran el hecho, tal como el valor, que cada una tiene al ser mujer, alegre, inspiradora e independiente.

Hoy en día la camiseta, sigue siendo una prenda básica, que nació como una tendencia temporal, pero que con el tiempo se ha convertido en algo indispensable, conserva un mensaje reflexivo y apoya a una labor específica.

Redactado por Paula Matallana, Paula Vargas, Diana Gutiérrez