Benedictus, una marca slow fashion

Cortesía Benedictus

En tiempos de pandemia dos bogotanas generan prendas de manera responsable

Con el objetivo de elaborar ropa ética, responsable y sostenible, Alejandra Avella de 22 años, diseñadora de moda de la Escuela Arturo Tejada Cano junto con su hermana María del Mar Avella de 28 años, Química Farmacéutica de la Universidad Nacional de Colombia, decidieron crean Benedictus, una marca de moda que invita a los consumidores a ser más responsables a la hora de adquirir prendas, presentando una alternativa al consumo masivo innecesario.

Esta marca nace en medio de la pandemia, que busca entender al nuevo consumidor, uno que tiene hambre de encontrar opciones al fast fashion; Alejandra cuenta como su marca responde a estas nuevas necesidades, pues “Buscamos el confort y simplicidad, asegurándonos que cada una de nuestras prendas sean fáciles de combinar y que perduren en el tiempo, para así aportar al mundo un consumo consciente y responsable a través de textiles amigables con el medio ambiente”.

Benedictus trabaja con materiales amigables con el medio ambiente, pues sus textiles son a base de algodón recuperado y botellas pet, esto lo logran trabajando con proveedores como Madre Tierra, marca reconocida por generar contenido en referencia a la sensibilidad ambiental, pues los ideales de esta se alinean con lo que Alejandra y su hermana quienes creen que es el nuevo mercado de la moda; otro de los pilares es el respeto por la labor de confección y el pago digno. Finalmente, en su búsqueda de detener la sobreproducción utilizan la estrategia de confeccionar sobre pedido y así no tener desperdicios.

Cortesía Benedictus
Cortesía Benedictus

Cortesía Benedictus
Cortesía Benedictus

La primera colección que salió fue solo para el público femenino, la cual estaba compuesta por prendas diseñadas para estar en casa, buscando la comodidad para adaptarse a una rutina que hora sucedía solo en el espacio del hogar, con una estética minimalista.

Por ahora la marca no cuenta con una línea masculina pero esta entre sus planes próximos generar una, mas recalcan que algunas de las prendas que tienen son unisex; sin embargo para ella ampliar su catálogo de prendas es uno de los puntos  más relevantes para su empresa, con el finde llegar a hacer más alianzas con otras marcas que se alineen con sus valores en cuanto a sostenibilidad y derechos laborales.  

María del Mar y Alejandra se sueñan con una tienda física que les permita estar más cerca de su clientes, para así ofrecerles una atención mucho más personalizada, por ahora las pueden encontrar a través de su cuenta de Instagram @benedictusbrand,donde también dan tips de cómo hacer parte del slow fashion y aportar a la construcción de un nuevo planeta.

Escrito por Laura Lorena Noguera Bohórquez y Valeria Jiménez Castañeda