Academia de baile con marca de ropa, fomenta un estilo de vida basado en la salud, diversión y aprendizaje
Esta comunidad se caracteriza porque promueve los valores, se dedica a potencializar el arte del baile para apoyar la cultura y educar sobre la danza en un espacio creativo y diferente. Su creadora, María José Amor, quien ha danzado desde los seis años de edad, ha recorrido un largo camino en este sector, tuvo la oportunidad de prepararse en varias escuelas internacionales, además de viajar y conocer coreógrafos en Colombia y el exterior. Ha dedicado prácticamente toda su vida a esta rama del arte.Haz clic aquí para editar.
Bureo abrió sus puertas el 24 de febrero de 2019, este proyecto pertenece a una familia artista, su madre es pintora, su padre arquitecto; su hermana y socia es diseñadora industrial, su hermano diseñador en 3D y 4D, y ella bailarina. Tras una conversación con su hermana, Paula Amor y su padre Bernardo Amor, resultó la propuesta de un render sobre la atmósfera inicial de aquel lugar, su diseño y la distribución de los espacios, un hecho que se concretaría dos meses después en la casa de sus abuelos, ubicada en el barrio Tierra Linda, al norte de la ciudad de Bogotá, en la cual hoy funciona la academia.
Su factor diferencial es la calidad “todo el tiempo estamos innovando, tenemos un número de nómina muy grande, que no tiene ninguna otra academia, además el diseño es exclusivo. La energía que manejamos también nos diferencia, pues son niños de familias de Dios y su pasión es el arte” aseguró María José. El nombre fue idea de Paula, “queríamos algo relacionado con nuestro perro “Bambú” y salió esta palabra, al buscar encontramos que Bureo significa fiesta, parranda, es decir, ¡vámonos de bureo!” compartió María José. A partir de esto su hermana decidió acompañarla en el proyecto y consideran que Dios es parte de él.
A los 16 años, María José hizo parte de la red de mercadeo en Vilma, en el que existía un movimiento llamado La revolución profesional, a partir de esto, los integrantes debían crear un mapa de sueños que no se quedaría como un concepto de marketing, “era la visión de ser tú mismo como emprendedor”, afirma la creadora de Bureo; este ejercicio sirvió como impulso para hacer lo que realmente María José deseaba y la idea que por muchos años estuvo dando vueltas en su cabeza, pues este aprendizaje se realiza por medio de conferencias y experiencias de personas que motivan a crear empresa. la adolescente compartió su visión y unos años más tarde se hizo realidad.
Las clases están disponibles para un público desde los cinco años de edad en adelante; está organizado por niveles: básico, intermedio y avanzado, ofrecen diferentes géneros musicales. Desde los clásicos a los contemporáneos: jazz, ballet, danza árabe, tap, R&B, twerk, stretching, rumba, zumba, bachata, champeta, sexy style, danza comercial, entre otros.
Cuentan con un equipo de alrededor de 50 profesores, quienes son altamente valorados, las clases se dictan durante la semana, en las noches y los sábados en la mañana. Está organizado en dos grupos llamados: elenco 1 y elenco 2, “dividimos de esta forma porque aquí están las niñas que se están formando para shows en el ámbito profesional de la danza, tv y videos musicales” expresa María José Amor, pues Bureo se ha convertido en una plataforma para que sus integrantes puedan bailar en grandes escenarios y por qué no, hacer una carrera en la industria.
Con la premisa que un artista siempre debe estar bien arreglado, la moda juega un papel importante, porque influye en lo que un artista proyecta en su show, tiene que ver con el atuendo que usa, por dicha razón, la academia le apostó a esta nueva idea de negocio llamada Bureo Sport Wear, una colección con diferentes tipos de prendas cómodas, que no solo se han diseñado para bailar, sino que también funcionan para hacer deporte o estar en casa.
En la sección de Bureo hay variedad de productos, por ejemplo, gorros, gorras, sacos, shorts y tops. Esta línea de vestuario ha tenido gran aceptación del público, ofrecen piezas de ropa ideadas para quienes danzan, además cuentan con gran diseño, siempre a la vanguardia, “a las chicas les encanta vestirse como lo hacen los bailarines reconocidos, y es que las chicas de Bureo se diferencian por ser muy femeninas y de buen gusto”. Además, es una oportunidad para los estudiantes, “si yo voy a tomar una clase debo ir bien vestido, tal vez asista alguien de una agencia y esté interesado en mi talento en la danza y la forma en que luzco” afirmó María José.
La academia realiza dos eventos importantes, uno de ellos es un show al final del año, con una temática en especial, es decir, basados en alguna novela o show. El evento del año 2019 fue un paso por diferentes géneros musicales que se expone por medio de una revista, en ella participaron estudiantes y profesores, quienes lucieron las prendas de Bureo. Este es un espectáculo familiar en que se llevan a cabo diferentes muestras.
El evento Bureo Awards está dedicado a quienes conforman la academia, al estilo de los Premios Oscar, es un reconocimiento que se hace a los profesores, además, se crean nominaciones y previamente los estudiantes pueden votar por cada una de las categorías; hay shows realizados por parte de los estudiantes, también asisten cantantes invitados, después hay una fiesta, el encuentro incluye diferentes snacks, tapete rojo, limusina y bastantes fotografías.
“No importa desde qué parte del mundo estés, bailar nunca va a tener excusas”, exclama María José, por eso Bureo se toma el mundo digital y ofrece clases con sus maestros, como adaptación a las nuevas dinámicas que impone hoy la sociedad, está ofreciendo clases para aquellos interesados, pueden tomar paquetes por estilos, según su preferencia; también hay clases personalizadas a través de Zoom, con profesores que siempre tienen el outfit adecuado. Los horarios son en las noches, los videos duran 24 horas en la plataforma virtual, todas son pregrabadas para que cualquier persona pueda ingresar durante este tiempo.
Bureo está en pro de ayudar a la gente, promoviendo el talento y la versatilidad para aquellos que buscan prepararse para un show o bailar en un musical, pues tienen la visión de estar construyendo, estar reinventándose constantemente y compartir una forma específica de ser arte.
Redactado por Nancy Paola Bonilla, Duván García Rojas y Camila Rodríguez.