Confección Masculina, un negocio que emprende

Emprender en Colombia es un acto que viene acompañado de más miedos que motivaciones, así lo pensó Jorge Jiménez hace tres años cuando se debatía entre continuar como empleado de una multinacional o emprender su propio negocio de camisería masculina

Jorge Jiménez forjo su camino no como un Diseñador de Moda sino como un Administrador de Empresas desde la Universidad Javeriana, hasta la Universidad de Los Andes y el Externado, a sus 29 años recordó que de niño había creído en el emprendimiento, en contribuir al país generando empleo desde adentro. Según él, para emprender se necesita una gran capacidad para adaptarse, ser polifacético y asertivo.

Admite que no fue un proceso fácil y que tuvo momentos en los que pensó en abandonarlo, pero ahora se da cuenta que no cambiaría la satisfacción de visualizar las ideas en su cabeza y después materializarlas por ningún otro trabajo, pero lo mejor, como dice él: “soy dueño de mi vida. Entendí que uno no puede ser el mejor en todo, pero que a todos nos toca hacer de todo y de la mejor manera posible”.

Jorge actualmente dirige Zeta una marca que heredó del gusto de su padre, que en este momento es de su propiedad, encaminada en la confección de prendas masculinas hechas a la medida, trabajan con materiales e insumos de excelente calidad, los cuales son aportados por los mejores proveedores de la ciudad, maquinaria especializada para la elaboración de productos y personal capacitado.

Adicional a esto Zeta es una de las empresas pioneras en Colombia en cuanto a confección de camisería masculina a la medida de alta costura y busca la accesibilidad para todos y un valor agregado. Se encuentra ubicada en el barrio Juan XXIII en la Calle 76 # 20 C-42 en Bogotá y posteriormente quiere expandirse a otros sectores de la ciudad y crear su propia página web para aquellos clientes que deseen adquirir los productos online.

Por: Victoria Ramos, Daniela Ramírez, Paula Buriticá, María José Obando y Danna Nov