Rompiendo el paradigma convencional

La prenda no define la sexualidad

Oscar Gonzales desarrollo Zeros, una marca Colombiana que rompe con los estereotipos sexuales convencionales por medio de los diseños y el uso de materiales tradicionales que se usan en prendas masculinas para jóvenes arriesgados y apasionados por la moda y nos cuenta que comunica Zeros.

¿Cómo define Zeros?

Zeros es una marca realmente actual, está inspirada en los jóvenes que les gusta arriesgarse con pendas delicadas, pero que no dejan de ser masculinas.

¿Qué transmite con sus diseños?

Quiero transmitir mi energía, lo que soy como persona; demostrarle al público que sin importar los elementos que componen la prenda, no necesitas pasar los límites y perder la masculinidad.

¿A quiénes está dirigida la marca Zeros?

Zeros está dirigida a jóvenes que se arriesgan dentro de lo clásico, que les gusta probar prendas diferentes, sin dejar de ser masculinos y que no les afecte la opinión de los demás.

¿Qué los diferencia de otras marcas?

El hecho de implementar materiales no convencionales para ropa masculina.

¿Qué es lo que más le gusta de Zeros?

Lo que más me gusta, es tener la oportunidad de expresarme y lograr expresar lo que soy como diseñador en mis diseños.

¿Quién o quiénes son los creadores de la marca Zeros?

El creador de la marca es Oscar Gonzales, un joven de 22 años, apasionado por la moda, creativo, emprendedor y que busca romper con el estigma de qué si un hombre usa prendas diferentes, esto lo hace un homosexual.

¿Qué telas y materiales utilizan?

Utilizo materiales como crepé, chifones, viscosas, chalises y pues también como telas convencionales para camisería de hombre, pero para muy pocos diseños; como de 12 o 13 que llevo en este momento trato de usar materiales realmente diferentes para la moda masculina.

¿En qué ferias ha participado?

He participado en ferias como “Oubarda”. Es la única feria en la que he participado, pues claramente quiero participar en muchas más, mi sueño es poder llegar a buró con mi marca realmente potencial y llevando todo 100% nacional.

¿Cuál es la parte que más le gusta de diseñar para Zeros?

El tema de poder usar materiales realmente no convencionales para ropa masculina, eso es lo que más me gusta, porque igual siento que al fin y al cabo cuando uno habla de diseño para hombre, mucho más allá de hablar sobre los patrones, es como el hecho de hablar del cambio de materiales, en el estampado y en el look que tú le das a la tela.

¿Cómo ve a Zeros en un futuro?

Quiero ver a Zeros en un futuro, como la mejor marca de ropa para hombre. Realmente no quiero ser la marca vulgar y fea, o solamente para chicos LGBT. No, quiero ser ese tipo de marca que realmente diferencia a los hombres, de no segmentar el mercado diciendo que es una marca solo para chicos de la comunidad gay, no. Es una marca que realmente quiere apoderarse del mercado masculino y demostrar que puedes vestir a un hombre siendo muy masculino con materiales no convencionales.

¿A quién le gustaría vestir con Zeros?

Me gustaría vestir a actores, tanto nacionales como internacionales. Me gustaría poder vestir a Diego Cadavid, porque es como ese tipo de chico al que quiero, ese chico que es realmente arriesgado pero pues no pierde su masculinidad. Un tipo de hombre como él, me gustaría vestir realmente, porque si nos ponemos a hablar de personas concisas pues sería una lista larguísima.

¿En qué momento está Zeros?

Bueno, en este momento estoy lanzando mi segunda colección, estoy en proceso de lanzar mi segunda colección, llevo más o menos en el mercado unos seis meses, y pues realmente ha tenido una acogida bastante buena, creo que he logrado bastantes cosas gracias a mis camisas y pues obviamente hay mucho más que dar.

Por: Angélica Vargas, Maria Fernanda Herrera y Daniela Peña.