Darlin Duarte, talento y pasión 

Fotografía cedida por Darlin Duarte

Una diseñadora que a través de su carisma y disciplina logra llevar la moda colombiana a otro nivel

Darlin Duarte es una diseñadora de vestuario de la ciudad de Cali, Colombia. De sus 24 años de edad lleva nueve de esos en el campo de la ilustración de moda y una vida entera dedicada al arte. Desde los tres años empezó a recorrer su camino por el arte, a partir de este momento supo que a eso se quería dedicar por el resto de su vida. 

En el 2018 se graduó como diseñadora de vestuario de la Universidad San Buenaventura de Cali, posteriormente realizó una especialización en dirección de empresas de moda en ESDEN Madrid y continuó con sus estudios en el IED Barcelona donde profundizó sus estudios en ilustración creativa. 

Fotografía cedida por Darlin Duarte
Fotografía cedida por Darlin Duarte

A partir de sus experiencias en el campo de la moda, y luego de mostrarse como una estudiante y diseñadora talentosa y disciplinada, decidió abrir su propia marca Darlinillust, donde primero se enfocó a la ilustración de moda, para luego expandirla al asesoramiento personalizado para marcas en desarrollo y creación de colecciones e ilustraciones para marcas de moda. 

A través de su arte ha llegado a ilustrar para marcas nacionales e internacionales, siempre demostrando un estilo propio e inigualable. Por medio de sus redes sociales hace muestra de sus obras de arte que realiza día tras día, demostrando pasión y entrega. 

Fotografía cedida por Darlin Duarte
Fotografía cedida por Darlin Duarte

Gracias a su gran capacidad para enseñar ha impartido variados cursos de ilustración de moda que van desde la ilustración básica de un figurín hasta el dibujo de rostros para moda, y es que debido a sus amplios estudios ha logrado desarrollar metodologías en las que logra dictar estas temáticas en un tiempo récord. 

En el 2021 ha creado tres cursos que se pueden realizar de forma virtual, asincrónica y ver la cantidad de veces que se requieran, cada uno de estos cursos tiene una metodología de aprendizaje desarrollada exclusivamente por ella y en la que se logran resultados rápidos y de alta calidad. 

A su vez impulsa el progreso del talento colombiano, pues por medio de sus redes sociales desarrolla dinámicas para los diseñadores, donde se motiva al desarrollo de diferentes habilidades mediante técnicas variadas y en ocasiones los mejores son premiados con la colaboración de marcas colombianas. 

Darlin logra resaltar el gran potencial de los diseñadores colombianos, abriendo nuevos paradigmas para las marcas de moda e ilustradores. Gracias a su carisma y personalidad arrolladora obtiene un gran grupo de adeptos y demuestra que el diseño en Latinoamérica día a día adquiere un mayor alcance. 

Darlin se puede encontrar en el perfil de Instagram de su marca como @darlinillust y para mayor información por medio del correo [email protected]

Escrito por Laura Alejandra Amaya Rico y Nathalia Hernández Malagón