DULCEYGLAMOUR, piezas de colección

Accesorios que requieren de un extenso proceso de elaboración heredado, ​logrando productos irrepetibles

La creadora de la marca es Ximena Zulay Dulcey Sáenz, quien nació en Santander y está radicada en la ciudad de Medellín, incursionó en el mercado el años 2011. Es una mujer apasionada por la moda y sus conocimientos son empíricos, pues no ha realizado ningún proceso académico, aun así, su entusiasmo y motivación estuvo guiado por el gusto al diseño y el legado de saberes por parte de su madre quien tejía, pintaba sobre tela y bordaba, pese su pronto fallecimiento heredó su talento. Comenzó a crear, diseñar, experimentar diferentes procesos los cuales tomaron varios años, desarrollando técnicas que ha logrado plasmar con profunda calidad en cada uno de los accesorios.​

El nombre DulceyGlamour es la combinación de su apellido “Dulcey”, y la palabra Glamour, que hace alusión a la exaltación de la belleza cargada en los accesorios. Son piezas realizadas con diferentes materiales exclusivos, incluyendo el cuero en algunas piezas, Ximena comenta que “descubrimos que en el sector de la industria curtidora, muchos de los residuos van a los vertederos y tiene un proceso de descomposición longevo, así que antes de ser desechados nosotros los tomamos y los utilizamos en nuestras piezas, dándoles una segunda oportunidad”, lo anterior se puede encontrar en diferentes tipos, como aretes, prendedores, collares y pulseras.

Cortesía de DulceyGlamour

El proceso de elaboración extenso en el cual Ximena explica, “El primer paso es definir en qué está inspirada la colección; el segundo, dibujar las pieza; el tercero, las piezas, pedrería, texturas, herrajes, que va a ser utilizados en los diseños, buscando y determinando los insumos y comprarlos, algunos proveedores son nacionales e internacionales; el cuarto, elaborar cada pieza y por último hacer el proceso de fotografía y promoción”, el proceso se lleva a cabo por medio de etapas detalladas ofreciendo un producto final único.

Cortesía de DulceyGlamour

Para Ximena sus clientes son lo más importante y afirma “A través de todos estos años, DulceyGlamour ha podido hacer una importante alianza con una empresa de transporte nacional, que no sólo lleva nuestros accesorios al interior del país, sino también a cualquier lugar del mundo. Más que vender una pieza, es importante crear una conexión con nuestros clientes, ofrecerles una asesoría personalizada, contarles quién está detrás de la marca; ofrecer una experiencia de compra es lo más importante para nuestra marca, porque a muchas personas les genera desconfianza adquirir productos en plataformas digitales, por lo que que ofrecemos alternativas como pagos contra entrega; además de esto un seguimiento hasta la entrega del producto”.

La marca cada día se está renovando con nuevas técnicas, formas, diseños, texturas adaptándose a las nuevas tendencias a nivel mundial, pero sin perder su esencia. de acuerdo a lo anterior realiza una colección por año, la cual se divide en tres sub-colecciones dependiendo de las ventas. Un diseño de DulceyGlamour se convierte en una pieza de colección, puesto que son exclusivas y no se realizan dos iguales, por consiguiente, son únicas. Su última colección llamada “única” resalta la esencia de la marca. ​

Redactado por: Isabella Castellanos y Stephanie Gómez