Marca creada por dos hermanas emprendedoras, Alejandra Alfonso y Ximena Alfonso, la cual está dedicada al diseño y elaboración de disfraces para niños, manejando ventas al por mayor y al detal con muy buenos precios y excelente calidad
Orgullosas de presentar sus productos, ofrecen disfraces para niñas, niños y cierta variedad para adultos, donde poseen diferentes modelos hechos con mucho cariño para que los niños que usen sus disfraces se sientan mágicos. Es una empresa 100% Colombiana y trabaja con amor para su país. Alejandra Alfonso nos concedió una entrevista, donde explica el concepto de la marca y el proceso de diseño, creación y distribución del producto:
¿Cómo comenzó este proyecto y cuánto tiempo lleva?
Empezó hace dos años, cuando un contacto de mi papá estaba en búsqueda de alguien que fabricará disfraces en gran cantidad en Bogotá, y fue en ese momento en que acepté el reto, compré cierta maquinaria, empecé a averiguar los permisos, registré la marca y pues así fue como empezó.
¿Qué te inspira a crear este tipo de prendas?
Siempre he sido amante del Halloween, desde chiquita me encantaba disfrazarme. Ahora estoy trabajando mucho como con este concepto del “Match” y de “La unión familiar” pues me encanta la idea de que una familia entera personifique sus personajes favoritos. Eso me inspira.
¿Por qué decidiste trabajar con la línea infantil?
Los padres siempre se esfuerzan por comprarle a sus hijos el disfraz que quieren y aunque es mucho más competido, tenía como entrar y vender. Entonces el año pasado empecé con disfraces para niña y este año ya incluí niño. Gracias a Dios me fue bien, entonces pude empezar a sacar unos modelos de adultos.
¿Qué consejo le darías a las personas que quieren iniciar un proyecto de creación de marca?
Les aconsejo que desde un principio se planteen muy bien las cosas, si tienes tienes una meta fija o un punto claro empieza a trabajar hasta lograrlo. También que luchen, cuando uno es independiente no existen fines de semana ni festivos, pues nadie trabaja para ti, tú trabajas para ti mismo, tú trabajas para tu marca, si tú no lo haces, no lo hace nadie más. Entonces, tienes que creer en ti y tienes que buscar en donde puedes desarrollar esa idea.
¿Qué otro campo de la moda te gustaría abarcar?
Bueno, estoy en un proyecto con mi marca “El Armario Mágico”, donde empezaré a sacar prendas por temporadas.
¿Consideras la moda un negocio rentable?
Claro que sí, sí lo considero un negocio rentable ya que es casi una necesidad del ser humano vestirse y la moda tiene tantas ramas que todos tenemos muchos campos para desempeñarnos, o sea, siento que es rentable en el momento que hay mucho trabajo porque hay muchas cosas en las cuales enfocarse.
¿Cómo hacer la distribución de los productos de “El Armario Mágico”?
Yo manejo ventas al por mayor y por unidad. Por unidad es lo que vendo por la página, por Instagram y por Mercado Libre, estos últimos tienen una alianza con Servientrega, entonces lo compran por ahí, yo lo envío y llega al cliente; con respecto a las ventas por Internet e Instagram cuento con un mensajero. Y lo que es ventas al por mayor, un mayorista me compra a mí y él se encarga de distribuirlo en tiendas, en varios pueblos que queden cerca de Bogotá y en otras ciudades de Colombia.
Por: Danna Novoa, Daniela Peña y Paula Bernal