Elena Díaz crea gran impacto al imponer su mensaje de reinvención para el mundo de la moda
La publicista Elena Díaz Granado comenzó a dar pasos en el mundo de la moda redactando artículos para blogs enfocados en estilo de vida, pero lo que la llevó a ser reconocida como modelo plus size, fue la oportunidad de participar en una campaña de Falabella Colombia llamada “No hay etiquetas, solo jeans” junto con la ex Miss Universo Paulina vega, este proyecto le empezó a abrir muchas puertas en el mundo laboral colaborando con marcas como Dove y H&M; además, fue portada de la Revista Fucsia, imagen del Festival de Música en Cartagena, y fotografiada por Mario Testino.
Sin embargo, durante su infancia se topó con varios obstáculos como burlas por parte de sus compañeros de colegio y bullying por algunos miembros de su familia; además, no encontraba ropa de su talla. Fue a partir de todas estas adversidades que Elena empezó a sentir muchos complejos, sin embargo, esto no fue un impedimento para poner un alto a estas situaciones, todo lo contrario, tomó la decisión de mandar a confeccionar su ropa creando estilos únicos, aspecto que le ayudó a cambiar todo tipo de pensamientos negativos, implementando el amor propio, pasando por un proceso de aceptación constante.
Este cambio en la vida de Elena fue una motivación para más personas, las cuales acudieron para charlar y recibir consejos por parte de ella; comenta que algunos habían pensado en suicidarse o autolesionarse, pero después de compartir tiempo con Elena eliminaron todos esos pensamientos que los aterrorizaban por “el qué dirán”. Aquella respuesta tan positiva fue muy gratificante para ella, por lo cual tomó la iniciativa de realizar conferencias sobre este tema, donde asistían no solo fans de la modelo, sino también público interesado en el tema del complejo personal. No obstante, Elena recibía comentarios negativos en sus redes sociales que en momentos la afligieron un poco, más tenía claro que su felicidad y amor propio no se podrían ver afectados por este tipo de mensajes.
Durante todo su proceso de evolución personal estableció una conexión estrecha con los derechos humanos pues gracias a estos recibió un apoyo legal y emocional; asistía marchas donde se defendían estos derechos, involucrando temas como el género, aspectos raciales y la comunidad LGBTIQ. Fue tan reconocida que muchas marcas que la tuvieron en cuenta para invitarla a eventos de promociones, con el fin de que lograr este impacto de cambio en todos los ámbitos sociales.
El modo en que esta modelo ha venido reinventando en el mundo de la moda es mediante el cambio de su pensamiento y la forma en que lo transmite, reflejándolo en la seguridad que difunde, junto con el impacto que esta ha tenido en las campañas publicitarias y en las conferencias cuyo objetivo es dar apoyo directo a una comunidad que vive su misma situación.
De acuerdo con Elena, su desarrollo personal es un proceso que aún sigue trabajando, sin embargo, hoy en día involucra a sus seguidores, propagando el mensaje de que “no nos hace diferente el color de piel, estatura o peso. La diferencia radica en el amor propio que se tiene y la actitud que se dispone frente a comentarios negativos o positivos”.
La implementación de nuevas figuras en el mundo de la moda va creciendo, dando la oportunidad de salir de una zona de confort y arriesgarse, borrando todo los estereotipos, radicando en marcar la diferencia sin perder la esencia, pues la moda es un mundo que cualquier persona puede disfrutar.
Redactado por Maria Paula Gomez González, Daniela Acosta y Natalia Espitia