Mercy, Mercy, la imagen cómoda de la moda

Cortesía de Mercy Mercy

Esta es una marca pensada para las mujeres que quieren verse bien, para aquellas que se interesan en temas vanguardistas y el cuidado del ambiente

Mercy Mercy es un proyecto colombiano inspirado en la moda femenina, que surge en el 2015, luego de plantear la marca, no como un negocio rentable, sino como estilo de vida. Es un universo indispensable en el guardarropa y la autoestima de aquellas mujeres que aún en la actualidad han olvidado su esencia; factores como este, ocurren debido al consumo impuesto por la industria internacional, debido a que la masificación prima el mercado actual. También se da a causa de estereotipos arraigados a conceptos como la talla, el color o la transparencia de sus telas.​

Este concepto está ligado al respeto por el cuerpo y la elegancia de la mujer, porque a menudo resulta ser “un haz bajo la manga”, no para conquistar hombres, pero sí, para incentivar el amor propio y la exclusividad, pues la tienda ideal para la mujer no repite colecciones. ​

El inicio de esta idea visionaria se puede describir como el sueño de tres amigas interesadas en expresar su manera de interpretar el mundo, entre ellas está Laurent Sepúlveda, una bumanguesa de 27 años, diseñadora de moda y actual propietaria de la tienda de ropa Mercy Mercy. El concepto de marca radica en la comodidad, pues la mujer Mercy es madura por los roles que desempeña, es joven, sabe vestir, trabaja, va a reuniones y es madre sin que esto interfiera en su estilo.

Cortesía de Mercy Mercy

Esta marca se ha encargado de enamorar a sus clientes a través de productos innovadores y la presentación del producto final, pues la diseñadora procura que sus prendas reposen en una caja bien elaborada, y sobre ella, el emblema de su proyecto perfectly created, porque todo debe entregarse perfectamente creado, lema que también aplica en las fotografías que aparecen en redes sociales, tales como el Instagram de Mercy Mercy.

“Cada que hago algo, digo: ¿esto me lo pondría? ¿esto me sirve para mi trabajo, para las cosas que hago? entonces esto me sirve para Mercy, me identifico con cada prenda” expresa Laurent, esta forma de vivir la moda posee uno de los factores diferenciadores más importantes en la actualidad, pues la mujer del año 2020 no solo quiere sentirse imponente, capaz y autónoma, en esta década, ha decidido que quiere proyectar aquello en lo que está trabajando desde su interior.

Cortesía de Mercy Mercy

Como diseñadora se ha propuesto el reto de crear distintas formas de comunicar a través de la ropa que elabora, pues va dirigida a la cotidianidad del trabajo de oficina. Es una de pocas marcas que esperan a esa mujer que ha salido de la universidad, se encuentra lista para desempeñarse profesionalmente, disfrutando de una moda menos formal, una que genere seguridad pero sobre todo, confianza. ​

La moda admite diferentes materiales en la creación de estilos, debido a que, uno de los factores más importantes, radica en relacionarlos exitosamente en un outfit completo, porque la magia del diseño promete exponer la sensibilidad de la fémina y transformarla en un tendencia que todas quisieran seguir. Sin embargo, esta actividad también propone que es indispensable vivir la moda en pro del ambiente, siguiendo parámetros conscientes de elaboración.

El mundo de la vanidad y el buen vestir, fabrica alrededor de 62 millones de toneladas de ropa y otros complementos al año, lo que posiciona a la moda como la segunda industria más contaminante a nivel mundial. Por esta razón, marcas como Mercy Mercy se preocupan por adquirir materia prima amigable con el ambiente, la misma que a su vez, ofrece prints con diseños propios, impresos en textiles eco amigables.

En el caso del índigo, un material elaborado a base de fibras naturales menos procesados.​ ​Los consumidores colombianos se han ido interesando en adquirir productos nacionales, incluyendo algunas marcas creadas por diseñadores emergentes que lograron posicionarse en el nicho. Mercy Mercy se ha filtrado en los escenarios que ofrecen las tiendas multimarca a nivel nacional; las prendas se encuentran exhibidas en Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín, siendo esta una idea de negocio que ha funcionado.

Mercy, Mercy, Participará en el mercado de Nicaragua y Guatemala, con el objetivo de cautivar a la mujer internacional, desarrollando el contacto directo con la cultura y la variedad de productos, pues la marca ofrece un catálogo de blusas, faldas, jeans y vestidos ideados para todo tipo de mujer. ​

Redactado por: Laura Daniela Guzmán