Moda incluyente

Seguridad, diversidad, comodidad y placer

Así definen la marca Barbara Maos los jóvenes diseñadores Óscar González y Alejandra Serna, quienes ofrecen prendas en todas las tallas para mujeres en Colombia y quienes nos contaron un poco más acerca de quiénes son y cuál es su visión.

¿Qué los inspiro a crear Barbara Maos?
Bueno, en un principio Barbara Maos nació de la idea de hacer una marca solo para chicas de tallas grandes, puesto que notamos que en Colombia existen marcas de tallas “size plus”, dirigidas solamente a señoras y no hay cobertura en el mercado juvenil. Desde entonces, creamos nuestra primera colección de jeans que iban desde la talla 12 hasta la talla 24, sin embargo, durante el proceso los jeans se encogieron y salieron desde la talla 8 hasta la talla 20, aun así decidimos venderlos. Luego tuvimos que hacer una colección desde la talla 18 a la talla 24 porque a pesar de que no teníamos en ese momento jeans de esas tallas, ya teníamos varios pedidos.

Lo que más nos gusta de nuestra propuesta, es el hecho de tener una marca inclusiva, en la que se encuentren los diseños en todas las tallas; blusas desde la XS hasta la XXXL y jeans desde la talla 6 hasta la 24.
¿Qué buscan transmitir con sus diseños?
Seguridad para todas las mujeres, no solamente mujeres de tallas grandes, sino también pequeñas; puesto que la mayoría se sienten incomodas con sus medidas y consideramos que es un estigma que debe desaparecer.
Barbara Maos, ¿A quién está dirigida?
Para absolutamente todas las mujeres que quieran arriesgarse a usar prendas modernas, que les encanta la moda colombiana y acostumbren adquirir productos nacionales.

¿Desde qué rango de edad consideran que la persona ya es una mujer?
Nuestro perfil del cliente es una mujer desde los 18 a los 30 años de edad, aunque personalmente sentimos que la edad no es determinante a la hora de definir nuestros clientes. Para nosotros lo más importante en los consumidores de nuestra marca, es que compartan el gusto por lucir sensuales pero sin ser vulgares.
Nosotros hemos tenido compradores desde niñas de 15 años hasta mujeres de 70 años, es decir, que no hay un límite en el rango de edad.

¿Qué los diferencia de otras marcas?
Precisamente el hecho de que hacemos un diseño en todas las tallas, eso es lo que marca diferencia.

¿Qué visión tienen para el futuro?
En el futuro, realmente lo que queremos es internacionalizarnos, eso es algo importante porque sería increíble para nosotros poder exportar nuestros productos. Además el jean colombiano es muy conocido en Estados Unidos, Europa, es decir, la gente realmente le atrae mucho el jean colombiano porque consideran que es de buena calidad, aunque piensan que todos los jeans colombianos son levanta cola.

¿Qué telas y materiales usualmente utilizan para sus colecciones?
Bueno, en realidad nuestras telas y materiales varían dependiendo de lo que queramos hacer. Si hablamos de nuestra primera colección que fue tipo “street style”, en donde implementamos camisetas y body’s en algodón. Además realizamos chaquetas estructuradas en paño y jeans, resaltando que nuestros jeans tienen una alta composición de algodón.
Si hablamos de nuestra actual colección hemos usado chifon, viscosas, velos, acrílicos, pero nuestra tela preferida es el algodón.

¿En qué ferias han participado?
Hemos estado en dos ferias reconocidas, una fue “Young Market” en su primera y quinta versión. También tuvimos presencia en la feria “Ambar Dae”, ubicada en la zona G en Bogotá, donde hemos participado seis veces, puesto que hemos obtenido la aceptación del público.

¿Cuál es la parte que más les gusta diseñar para Barbara Maos?
Al final, cuando notas a una persona que porta tu prenda, es algo muy emocionante y gratificante.
Lo que nos hace feliz es que todos nuestros clientes nos demuestran ese cariño y regresan a comprar más prendas.

¿A Quiénes les gustaría vestir con su marca?
Ashley Graham, es la chica con la que soñamos vestir, puesto que es arrolladora y se atreve a probar diferentes estilos de prendas.

¿En qué momentos está Barbara Maos?
Barbara Maos aún está muy joven, estamos pasando por varios cambios en estos momentos y nos enfocados en nuestra quinta colección que va estar inspirada en las carreras y en meteoro (la película) para en un futuro llegar a otras ciudades.

Por: Angelica Vargas, Maria Fernanda Herrera y Daniela Peña.