Arte, ilustración y moda

Autenticidad y creatividad, son algunas de las cualidades que caracterizan a este diseñador

La industria de la moda, el arte y el estilo propio del diseñador hacen de las prendas únicas e irrepetibles, David Matheus, diseñador de moda y maquillador, lo sabe perfectamente, es por esto que en cada uno de sus trabajos plasma un poco de sí mismo, creando atuendos vanguardistas y poco convencionales, como el mismo lo expresa “siempre me ha gustado el arte, la ilustración y la moda como tal”. Suele inspirarse en grandes diseñadores como Alexander McQueen, Jean-Paul Gaultier y John Galliano, para tomar referencias artísticas y de esta manera crear sus looks tan particulares.

Estudió diseño de moda en la Fundación Academia Dibujo Profesional y posteriormente maquillaje en Yvonne Internacional. En segundo semestre de diseño de moda, siendo uno de los mejores de su clase fue invitado junto a un grupo de compañeros de todos los semestres al primer Congreso Internacional de Moda Ética en Cali, donde realizaron una colección para el diario ADN, con prendas amigables con el medio ambiente, teniendo como inspiración la estética del periódico.

Desde muy temprana edad empezó su gusto por el dibujo y durante la carrera le fue posible explotar sus habilidades en la ilustración de moda. Su técnica al ilustrar se guía mucho por las proporciones del cuerpo humano y el realismo, para David la ilustración es esencial en un diseñador, pues es una forma de expresión y da la posibilidad de explorar nuevas siluetas y texturas.

El maquillaje ha sido su pasión, además de ser una gran ventaja frente a otros diseñadores, pues tiene la posibilidad de tener la visión integral del look y jugar con toda la estética del mismo, como David dice “el maquillaje puede elevar un look o darle un sentimiento”.

Por: Natalia López, Diana Galindo y Daniela Cardona