Una pasión a través del Jeanswear.

Jeanswear

Victor Robdern le dio un giro a su vida para convertirse en Diseñador de modas por amor y pasión.

Después de varios años trabajando en el campo de mercadeo, carrera en la que se tituló en la universidad Jorge Tadeo Lozano, su amor y gusto por la moda lo impulsaron a tomar el camino del diseño. Víctor empezó sus estudios en moda a los 34 años en la Escuela Arturo Tejada Cano; desde niño siempre había estado presente el diseño en su vida debido a que su madre era modista, creándose así en medio de telas, medidas y los diseños que su mamá realizaba para sus clientas; Vittorio dejó el mundo ejecutivo aún habiéndole costado llegar hasta donde estaba, para seguir su verdadera pasión.

Durante sus estudios comenzó a abrirse paso en el sector textil y confección teniendo aquí su primer trabajo, comenzaría a especializarse en el mundo del Jeanswear; ganando experiencia en tres campos importantes: las lavanderías industriales, la industria de la manufactura de jeans y las textileras; experiencia que lo ayudó a enfocarse en este universo del vestuario, ya que conocía de antemano todos los secretos de la industria del denim.

​La marca fue registrada hace 14 años, los primeros 7 años fueron un proceso de experimentación, debido a algunas decisiones poco convenientes retomo la vida laboral convencional. Hace tres años Victor Robdern revivió su emprendimiento Vittorio con más fuerza y seguridad obteniendo así abrir su primer punto de venta directo. Actualmente la marca se encuentra en el sector de chapinero en la casa la regia (kr5 #55-47) con otros diseñadores independientes.

Cortesía: Vittorio

La marca eligió ser sostenible y eco amigable, al tener la oportunidad de laborar en la industria textil y confección puedo ver y experimentar de primera mano el nivel de contaminación y daño al medio ambiente que aquí se generaba, en especial el denim y la manufactura de jean´s, ya que esta requiere de más procesos poco favorables para el ambiente. La filosofía de Vittorio se basa en el consumo inteligente de los textiles, aprovechando cada pequeña pieza en los detalles de las prendas y utilizando los procesos de confección y lavandería más limpios “todo lo que sea producido en Vittorio debe reducir en los recursos naturales ya sea agua o energía, Todas las prendas realizadas han reducido un promedio de 670 litros de agua en su producción”. Argumenta Víctor.

Cortesía: Vittorio

Al momento de crear tiene detalles y fuentes que lo inspiran para la realización de los diseños pero realmente se deja llevar por las emociones, teniendo en cuenta parámetros fundamentales como lo es la música y las tribus urbanas, que le ayudan e influyen en su proceso creativo. Victor  Robdern considera que el estilo de la marca es clásico actualizado, ya que la parte de diseños tradicional que viene prevaleciendo en la actualidad como lo son los pantalones vaqueros, chaquetas vaqueras, reinterpretando y actualizándose.

En su vida existen dos momentos memorables e inolvidables, uno de ellos es haber sido nombrado con Vittorio hace un año en la revista Vogue como la marca top de diseño en el universo jeanswear eco friendly, afianzando que estaba realizando bien su trabajo obteniendo así más responsabilidad y motivación para continuar con su emprendimiento y durante contingencia actual, gracias a esto evidencio fidelización por parte de sus clientes “más que clientes tengo amigos, no solo apoyan la marca, también me apoyan a mi como director creativo” cuenta Víctor, este momento engrandeciendo sus fuerzas y aumentando su pasión por este mundo de Moda. Para el futuro de la marca se espera seguir resistiendo, seguir surgiendo, con un propósito fundamental que es el llevar a Vittorio fuera del país a seguir creciendo y creyendo en la marca.

Redactado por: Yessica Alvis Betancourth y Maria Fernanda Soraca