Creación, talento e innovación en Emprende moda

La Escuela Arturo Tejada Cano abrió sus puertas y expuso el talento de sus estudiantes de sexto semestre

La feria de jóvenes emprendedores “Emprende Moda” se realizó el día 7 de Noviembre de 2018 en Bogotá, en la sede dos de la Escuela Arturo Tejada Cano los estudiantes de sexto semestre, realizaron la exposición de sus proyectos. En el evento fue posible evidenciar diferentes líneas de productos en donde los estampados originales fueron el atractivo principal de la noche.

La asignatura “creación de empresa” dirigida por Camilo Cortés, docente en investigación de mercados, administración y ventas, fue la encargada de la gestión del evento, en el cual en grupos los estudiantes de Diseño y Mercadeo de #Moda presentaron sus propuestas por medio de stands adecuados a las características de las marcas a representar, las cuales incluían ropa casual, línea deportiva, tejido de punto, moda andrógina, entre otros. El objetivo de todos estos proyectos de #diseñoindependiente es ser llevados a cabo por estos #nuevoscreadores.

Durante el recorrido los estudiantes expusieron elocuentemente sus propuestas de valor y su distinción en el mercado, donde para unos fue la transformación de prendas de manera funcional, chaquetas que se convierten en maleta por la marca TISSUE; propuesta de moda andrógina de SALM.JSS como expresó Daniel Patiño, estudiante de Diseño de Moda “buscamos la no categorización de las prendas… o que está bien comprar en un hombre o una mujer”; EMPOWERED que con sus prendas deportivas busca la satisfacción y comodidad de una mujer empoderada, y MENESTRAL presenta sus atuendos estampados hechos a mano y posteriormente digitalizados.

El talento de estos nuevos creadores ha dejado en alto el nombre de la Escuela Arturo Tejada Cano, la atmosfera y la identidad de las marcas hicieron de este espacio un gusto para sus espectadores, la calidad y la innovación de los productos exhibidos servirán de referencia para las futuras generaciones de #diseñadores.

Artículo por: Diana Galindo, Natalia López, Daniela Cardona.