Las manos, un instrumento que permite plasmar ideas

Un pasatiempo transformado en una fuente de ingreso. Viviana toma su arte para crear sin parar, con el objetivo de ser feliz y ayudar a los demás que quieren aprender

El arte y la cultura son características fundamentales del diseño de moda, con la visión conceptual de lo que realmente se quiere interpretar, por ello se habla del Art Deco, surge en el año 1920, esta corriente se compone de diferentes estéticas, con el uso lienzos en diversos materiales, una amplia gama de paleta de colores y caracterizada por tener formas geométricas simplificadas que contrastan con una decoración lineal. El arte de pintar en una prenda, viene de varios movimientos que influencian a la moda para crear e innovar, así es como vemos hoy en día proyectos como el de Viviana Grondona que nace desde la pasión que tiene por la ilustración, dando a conocer su arte en diferentes campos.

Cortesía de @vivianagrondona

Viviana Grondona bogotana, diseñadora gráfica e industrial, combina diversos campos para crear novedosas piezas, le gusta representar su arte con técnicas en textiles, maletas, cuadros, con diferentes texturas y materiales, sintiéndose atraída por cualquier espacio en blanco que ve, imaginándome sus pinceladas allí, los inicios de su carrera los realizó en sus prendas, pues le gustaba dibujar sobre ellas con pintura de tela. Sus compañeros se dieron cuenta del gran don viendo sus diferentes prendas con dibujos de su autoría, queriendo obtener prendas con sus diseños.

Empezó con un proyecto pequeño pintando carcasas de celulares, dándose a conocer y teniendo una oportunidad de negocio. Considera que compartir sus conocimientos la enriquece personalmente por lo que ofrece talleres; tuvo la oportunidad de viajar a Alemania representando a toda Latinoamérica por medio de un mural, cuenta que le enorgullece ser la inspiración de muchas personas que anhelan estudiar una carrera artística.

Le gusta vivir en Bogotá puesto que puede encontrar todo lo que necesita, le llama mucho la atención pintar animales, figuras femeninas, pues le parece mágico adornar el arte que lo compone, y paisajes con mucho color, es una pasión que nace desde su niñez, lo que fue puliendo con ayuda de su padre y la universidad. Ahora tiene un pequeño proyecto en el cual saca estuches de pasaportes, haciendo ilustraciones en ellos; su plan es crear un propio taller, ahora que implementó aerosoles en sus pinturas, dando intervención y protagonismo con varias técnicas, transportando pinturas pequeñas en formatos más grandes.

Existen diversos comentarios como: el arte no da para poder subsistir, y ella desmiente a aquellas voces, se pueden crear demasiadas cosas y reinventar sin límites, el arte es un camino en el que puedes probar diferentes alternativas. Su padre tiene influencias hacia el arte, le gusta dibujar y es muy creativo, enseñó a Viviana desde muy pequeña.

Cortesía de @vivianagrondona

Tiene un gusto por obras artísticas clásicas y modernas, como también le llama la atención el arte urbano; Pablo Picasso es un personaje del cual obtiene algunas inspiraciones. Viviana sigue aprendiendo y emergiendo tanta creatividad que hay en ella, dando la posibilidad de transmitir todo ello a cada lugar al que va.

Redactado por: Nikoll Castellanos