El arte urbano y la moda van de la mano

​Bogoda llega para renovar el concepto de la moda, colaborando con nuevos creadores en la capital

Santiago Turcy, fotógrafo y diseñador de moda, es el creador del colectivo Bogoda, una nueva propuesta en Bogotá que se encarga de ayudar a marcas emprendedoras. Además, hace parte de la dirección creativa de Don clothe, un esquema en el que se planean producciones de fotografía sobre moda; en este proyecto también participa su mejor amiga Natalia Torres, quien está encargada de la parte ejecutiva.

Después de finalizar sus estudios en la Arturo Tejada Cano, Turcy creó su propia marca la cual no tuvo éxito, así que se enfocó en buscar oportunidades de trabajo pero no encontró, sin embargo a raíz de esta situación, el decidió crear Bogoda, un evento colectivo enfocado en ayudar a nuevos creadores que tuviesen un difícil acceso al mundo de la moda. Pues, a partir de su experiencia laboral y su poca acogida sobre la marca, se inspiró en la creación de este evento. Aquí el pretende incluir talentos urbanos que apoyan la feria como: el grafiti, bailarines y bandas musicales locales, con el objetivo de que fuese más atractivo para todo tipo de público, pues no solo se dedica a vender productos de las marcas, el objetivo es mostrar su trasfondo de cambiar la percepción que las personas tienen sobre la moda.

Cortesía Santiago Turcy

Bogoda realiza un estudio de mercado analizando cada detalle, sobre los aspectos que puedan beneficiar a las marcas, elaborando planes para tener en cuenta que tipo de perfil es conveniente para el proyecto, de tal forma que sea más fácil para esta entrar al mundo laboral; pero no se queda en solo ofrecer este servicio, Santiago ayuda a cada emprendedor mediante fotografías profesionales que son capturadas por él, para que estos puedan proyectar una mejor imagen de sus marcas.

En su crecimiento personal está el ayudar a los demás manteniendo, buena relación con las marcas a las que ayuda, prefiere no recibir nada a cambio, pues comenta que solo con el agradecimiento y la felicidad de estas personas es suficiente para él. La forma en que Santiago quiere reinventar en este espacio es cambiando el concepto tan absurdo que se tiene de la moda, eliminando todo tipo de juicio como: “la moda es solo para cierta clase de personas”, dando solución a esto, mediante los eventos de Bogoda incluyendo el arte urbano con los nuevos diseñadores, transmitiendo un sentimiento de inclusión.

Santiago, cuenta con el apoyo de varios de sus amigos incluyendo la reconocida Ana Barragán, creadora de mascaras y antifaces con técnicas artesanales, siendo esta un gran impulso de inspiración para él. Turcy fue testigo del crecimiento personal y profesional de su amiga, todo un ejemplo a seguir, pues se puede empezar con una idea muy pequeña y transformarla en un proyecto de vida muy grande y exitoso.

Cortesía Santiago Turcy

Los nuevos talentos se están encargando de revolucionar la moda, cada vez son más las marcas que ofrecen estilos atrevidos y muchas veces sin género, Santiago está dispuesto a seguir apoyando a estos nuevos proyectos, donde no exista ningún tipo de juicio para estos.

La moda seguirá en una constante evolución al igual que el pensamiento de las personas y Turcy quiere seguir influyendo en este entorno, a tal punto de que sea un evento más reconocido para la mayoría del público, porque la moda no excluye ni limita, la moda es para todos.

En este momento, la feria se encuentra en un proceso de renovación, en busca de un nuevo concepto para así brindar una nueva experiencia, la cual iniciará el próximo año con grandes invitados.

​Redactado por María Paula Gómez, Daniela Acosta y Natalia Espitia