Julieth y Sebastián Estrada, emprendedores apasionados por el diseño de calzado y marroquinería

Entre cuero e historia continua la trayectoria de una tradición familiar

Julieth Estrada, diseñadora industrial y de calzado con especialización en gerencia de mercadeo y directora creativa de su marca homónima, junto con Sebastián Estrada, fotógrafo y realizador audiovisual, crecieron sumergidos en la industria del cuero gracias a la influencia de sus padres, permitiéndoles ver y aprovechar las oportunidades que podían encontrar en este mercado.

Gracias a sus estudios y experiencia, Julieth logró desarrollar su proyecto y marca de emprendimiento, bajo su mismo nombre “Julieth Estrada”, la cual surgió hace diez años en la universidad como proyecto de tesis, caracterizada por ser exclusiva, innovadora, femenina y romántica, sus productos son creados con delicadeza pues tienen materiales preseleccionados, detalles únicos, confort y procesos de seguimiento para llegar a un producto final con calidad y diseño.

Foto por: Laura Fonseca

Por otro lado, la idea de creación de marca de Sebastián, llamada “Estrada Footwear”, inició en diciembre del 2015, donde él describe como una “marca la cual propone hacer zapatos para un hombre emprendedor, profesional, creativo, donde los zapatos que fueran atractivos, de calidad premium, muy cómodos y a un precio muy asequible”.

Desde pequeños siempre estuvieron en contacto con el mundo del diseño, pues sus padres Mariam Riveros y Gustavo Estrada, cuentan con una empresa de calzado, siguiendo así con la tradición, “es una empresa familiar que crearon nuestros padres, con 37 años de trayectoria, donde siempre se enfocó en el desarrollo de productos de calzado de manera masiva, desarrollando principalmente productos y ofreciendo el servicio de maquila para otras empresas” expresa Julieth.

Para ambos lo más importante a la hora de mantener, desarrollar y hacer crecer su marca, a partir del deseo con la que elaboran sus productos. De acuerdo a Julieth “es infinitamente de pasión, de insistir, persistir y nunca desistir, no ha sido fácil, no es fácil, posiblemente no lo será, pero realmente está en enamorarse de lo que uno hace”. Además, ella considera que para poder emprender se necesita soñar, creer y apasionarse. Junto a ella, Sebastián señala que “lo primordial para todas aquellas personas que quieran emprender, es que tengan paciencia pues es un proceso largo, es un trayecto donde encontrarán muchos altibajos, pero lo importante es que sigan y que crean en su proyecto”.​

Foto por: Fernanda Palma

La proyección de los dos es seguir creciendo como marca con un plan de desarrollo de e-commerce para llegar a los clientes potenciales, “la expansión de una marca internacional que finalmente refleja un desarrollo industrial, pues como hablábamos desde un comienzo, tenemos una empresa detrás de esta marca, una historia, una herencia, por lo que necesitamos sí o sí, mover volúmenes y vemos que bajo las calidades y el desarrollo que tenemos, lo podemos lograr fuera del país”.

Las dos marcas de zapatos y accesorios de cuero las pueden encontrar en la Calle 81 #12-44 local 204 zonas T.

Por: Antonella Estrada, Laura Molina, Paula Correa, Andrea Martinez.