Las prendas médicas se convierten en pieza clave de la sociedad

Cortesía de Mateo Salamanca

La confección de uniformes del personal de salud ha aumentado el doble, a causa de la protección que se requiere para días de pandemia

Martine Alsaro S.A.S es un grupo empresarial conformado por dos compañías, una especializada en productos médicos quirúrgicos y ropa desechable donde se realiza su manufacturación, la otra es de producción de tapabocas quirúrgicos que pueden ser tanto de caucho como de tiras de tela; llevan 10 años en el mercado distribuyendo a grandes e importantes clínicas, brindando la mejor calidad de productos para bioseguridad “tienen como objetivo proteger la salud y la seguridad del personal, los usuarios y la comunidad, frente a diferentes riesgos producidos por agentes biológicos, físicos, químicos y mecánicos” (Cero Accidentes, 2017).​

Cortesía de Mateo Salamanca

Durante los horarios laborales en que trabaja el personal de salud por la contingencia del Covid-19, están expuestos en un alto grado de contagio a causa de la cantidad de pacientes que han llegado, puesto que este virus es una infección que se propaga por el contacto cercano por vía respiratoria, expulsando partículas del virus en su entorno; por tal motivo los uniformes de bioseguridad deben ser cambiados a diario para todo el equipo de distintas clínicas, logrando así, que día a día los satélites produzcan y despachen gran cantidad estos insumos, pues la higiene y salubridad de cada uno de los médicos es primordial para no infectarse e infectar a otros.

Mateo Salamanca, asociado del grupo empresarial, comenta acerca de las telas que utilizan para sus productos, “los textiles varían de acuerdo a la petición del cliente. En nuestros tapabocas normalmente usamos dos capas de telas de CMS y un de filtro de 20 gramos, los productos son certificados por registro Invima, también tienen certificados en laboratorios Colombia y de Estados Unidos”

Salamanca habla del aumento en ventas de sus productos a causa de la pandemia, “¡bastante!, sobretodo ha aumentado la demanda de nuevos clientes, hemos incursionado en lugares nuevos o donde no era muy común los elementos de salud, como normalmente se ve en los doctores y enfermeras de los hospitales, quienes utilizan tapabocas y la ropa desechable”.

​​Pero como las monedas, esta historia tiene otra cara, “estamos trabajando más por la cantidad de pedidos y clientes que lo demandan, pero sólo tenemos la mitad de los empleados en producción, debido a que la contingencia ha afectado a muchas personas y les ha invadido de miedo, causando su ausencia y perjudicando a la empresa” Mateo comenta que cuentan con el permiso para continuar con la producción, debido a que venden a entidades como la Policía Nacional, las Alcaldías, entre otros.

Cortesía de Mateo Salamanca

Gracias a empresas como esta, los colombianos se pueden sentir a salvo, no solo por el apoyo y lealtad que Martine Alsaro S.A.S le ofrece a sus empleados, también por la protección y seguridad que le da a los ciudadanos y trabajadores de salud, ofreciendo sus productos a un precio justo, siendo conscientes de la crisis humanitaria que se está viviendo alrededor del mundo. ​

Redactado por: Stephanie Gomez e Isabella Castellanos