Mattelsa, una filosofía de vida

Cortesía Mattelsa

Una marca generadora de conciencia y respeto por los demás

Mattelsa es una marca colombiana que desde el año 2006 ha incursionado en el mercado textil colombiano; con el paso de los años ha logrado una constante reinvención al ser reconocida como un modelo empresarial efectivo y atractivo en el campo de la moda, su objetivo inicial fue la comercialización de ropa juvenil en puntos de venta físicos que generan una tendencia y estilo único en sus portadores.

De esta manera, Mattelsa pasó de ser una simple marca de ropa convirtiéndose en una comunidad que se consolida día a día, estableciendo una pauta en busca de un constante bienestar para quienes disfrutan de sus prendas, a través de una filosofía de respeto por la vida.

Su colectividad, como ellos la definen, está conformada por personas con conciencia social, alto rendimiento en sus labores y grandes retadores de sí mismos, que comprenden que en sus manos está apostarle a una sociedad más consciente en cuanto al respeto por cada uno y a todo lo que les rodea. Asimismo, Mattelsa construye una cultura de confianza y cooperación que genera un progreso, esta dinámica se logra reconociendo que “forman parte de un todo y que el bien propio solo se logra a través del respeto por el bienestar al bien común”.

Cortesía Mattelsa

A lo largo del tiempo, Mattelsa integró cinco pilares principales para ser aplicados a su comunidad de trabajo, que le permitieran mantener el equilibrio para fomentar el bienestar dentro de su marca. En primera instancia se encuentra la alimentación, que hace referencia a “cuidar lo que comes porque en eso te convertirás”, este es el más importante pues es la base para generar un bienestar, gozando de una alimentación balanceada que asegura que los demás procesos estarán en equilibrio, como la capacidad de aprendizaje y el de generar nuevas ideas.

El segundo pilar hace referencia al deporte, que actúa como complemento de la alimentación para lograr una consciencia física “El cuerpo necesita mantenerse en movimiento para lograr un óptimo funcionamiento”, esto permite una mayor concentración y memoria para ser personas más eficientes. El tercer pilar hace referencia al ocio, en donde se fundan espacios para realizar todo aquello que produzca felicidad y satisfacción, “tiempo de calidad para compartir en familia, amigos o pareja; generar espacios que permitan tener una desconexión mental para obtener una visión más amplia de todo lo que nos rodea”.

El cuarto pilar hace referencia a la socialización, la comunicación y el relacionamiento con otras personas como fuente de información “ir a bailar, salir a tomar algo, ir a cine o caminar con alguien, son maneras de generar brillantes ideas y concretar grandes proyectos”, estos espacios son importantes para construir y fortalecer una inteligencia emocional que forjen una personalidad fuerte con grandes habilidades sociales.

Cortesía Mattelsa

El último pilar es el conocimiento, este es el resultado de los cuatro anteriores, tener un cuerpo sano, nuevas rutas mentales y una inteligencia emocional, encamina a construir conocimiento, esto permitirá ser la versión de nosotros mismos y por consiguiente sacar la mejor versión de Mattelsa.

Actualmente Mattelsa tiene diferentes puntos de venta físicos en el país, donde generan todo tipo de empleos para jóvenes creativos como diseñadores de moda, de software y productores de fotografía, además cuentan con ciertos puestos de vacantes para personas que no encajen en los perfiles anteriores, pero que tengan ideas o proyectos innovadores y deseen formar parte de otros procesos dentro de la marca.

Mattelsa siempre se encuentra activa en las plataformas digitales, especialmente en su página web Mattelsa, donde crea contenidos y espacios llamados mantras, en los que exalta frases dirigidas a su comunidad, entre las más significativas están “El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión” o “Reconcíliate con tus células, háblales con amor, para ellas eres su universo”.

Simultáneamente sube contenidos en su cuenta de Instagram @mattelsa que incentivan a los jóvenes a convertirse en mejores seres humanos y a cambiar el odio por más amor. En Bogotá sus tiendas están ubicadas en Chapinero (Calle 54 # 7-33), Galerías (Calle 51 #22-21 Piso 1) y Bogotá Popup (Calle 59C Sur #51-21 Local 250).

Escrito por Daniela Pinzón, Lina González