Natural Supernatural

Una colección para los enamorados del arte, el estilo y la comodidad

Destello floral, fue la colección desarrollada a finales del 2017 por las diseñadoras Antonella Estrada, Andrea Martínez, Melissa Gutiérrez y Paula Correa, estudiantes del programa de diseño y mercadeo de moda en la escuela Arturo Tejada Cano. Esta muestra contó con 16 atuendos casuales de 2 o 3 prendas, inspiradas en la flora colombiana con estilo pijama y se retomó la tendencia psicotropical, que busca ver el otro lado del mundo que nos rodea, creando tierras de ensueño, cambiando las perspectivas, ocasionando nuevas experiencias, sensaciones de euforia y psicodelia.

“Hacer este proyecto fue una experiencia muy buena para mí y mis compañeras porque realmente no estábamos seguras si este estilo de pijama de calle nos gustaba, nos dejamos guiar por nuestra asesora y nos fuimos enamorando cada vez más de nuestra colección, de su estilo, de la flora colombiana la cual incluimos con más de 15 especies de flores en los estampados y de todo el proceso para llegar al producto final” comenta Andrea Martinez.

Esta colección fue creada para personas activas, sensibles al mundo de arte contemporáneo, que les guste la comodidad y creen su propio estilo a través de diseños surrealistas, colores, formas y siluetas. Los estampados tropicales crean un efecto de camuflaje psicodélico y los referentes en esta ocasión fueron Bruno Novelli, un artista plástico brasileño conocido por sus pinturas, maximalistas, caóticas y es uno de los fundador del movimiento artístico Metagrafismo que explota las potencialidades graficas asociadas al lenguaje e identidad nacional y Rami Kadi, un diseñador de alta costura que se inspiró en su fobia a los insectos para crear patrones que dejan escapar un brillo cálido igual a las luciérnagas.

Lo cautivador de este trabajo son los estampados orientales con diferentes flores colombianas diseñados por Andrea Martínez con la colaboración de Paula Correa. “Me encanto hacer estos diseños, es algo que me apasiona, en ellos puse toda mi dedicación y realmente conocí más de toda la riqueza floral de Colombia” conto Paula Correa.

Entre los tipos de prendas se pudo encontrar kimonos, maxiblusas, pantalones entubados, culottes, camisas, maxicamisas, blusas de diferentes largos y siluetas, con detalles de embone en algunos cortes y accesorios como zapatos tipo zuecos, con mezcla de estampados y gamuza de distintos tonos; los zapatos tienen suela trasparente con pintura fluorescente para que en la noche de un toque único al atuendo.

Nombres: Paula Correa, Andrea Martínez, Laura Molina, Antonella Estrada y Catalina Jimenez